Actualidad I Viernes 22 de Febrero de 2013

Pagar Online y NO morir en el intento

Quién nos iba a decir que desde la comodidad de nuestras casas y con un solo click podríamos realizar una compra… ¡A ver quién es el valiente que se lo explica a nuestros abuelos!
por Jana Alcantarilla

 
Pagar Online y NO morir en el intento
 

Cada vez más gente realiza sus pagos a través de internet por lo que en los últimos años, en las plataformas de pagos online, se ha producido un gran crecimiento y con la aparición de las cuponeras de descuentos el mercado aún se muestra más beneficiado ya que los precios bajos hacen que cada día aparezcan más y nuevos usuarios.

Por lo tando debemos adaptarnos y ofrecer a nuestros clientes un botón de pago. Para tomar una decisión debemos saber ante que nos encontramos, en el mercado local tenemos que elegir entre MercadoPago o DineroMail, ya que PayPal está orientado a mercados internacionales y no contempla medios de pago nacionales. Para tomar la decisión de elegir cual utilizar considero oportuno ponernos en la piel de nuestros clientes y conocer cada medio desde su punto de vista para poder ofrecer la mejor experiencia de compra. Al fin y al cabo lo que más vale es un cliente contento, así que debes ser claro. No interesa perder ventas por falta de información por lo tanto simplifica procesos, ofrece alternativas pero sobre todo conoce bien lo que ofreces pues eso te dará la seguridad para solucionar problemas.

Como comentaba anteriormente en Argentina operan varias empresas que brindan la posibilidad de cobrar online por múltiples medios las más conocidas y de las que procederé a hablar son DineroMail y MercadoPago que permiten al emprendedor web cobrar mediante todas las modalidades de pago tan solo con un sencillo proceso de alta online.

Como Funciona

El consumidor debe conocer que las páginas preservaran su privacidad (es fácil de comprobar solo debes buscar el candadito que aparece a la izquierda de la URL) comprobar que sobre él no recae ningún costo adicional a lo seleccionado previamente y conocer la política de devoluciones ambas plataformas ofrecen un servicio de devolución y cancelación en el caso de MercadoPago ofrecen 60 díasy en el de DineroMail, son más restrictivos en sus políticas, ofrecen 30 días en los que el cliente debe ponerse en contacto con la empresa. Links de interés para conocer las políticas de ambas empresas:
https://developers.mercadopago.com/documentacion/devolucion-y-cancelacion

https://ar.dineromail.com/tyc

Una vez que el cliente pasa por el proceso de decisión de compra y está listo para hacer clic en el botón de compra, que habremos colocado en el sitio, este los re direccionará a la empresa elegida y allí se finalizará el pago. Este dinero luego se pondrá a nuestra disposición. Estos servicios ofrecen gran variedad de medios de pago, con tarjetas de credito nacionales, medios electronicos, rapipago, pagofacil.

Costos y Comisiones

Para el vendedor no tiene ningún costo inicial, ni fijo este sólo paga una comisión sobre cada operación (un 4,95%+IVA en MercadoPago y un 4%+IVA en DineroMail) Y algo muy importante es que los clientes podrán pagar en cuotas mediante la elección de pago con tarjeta de crédito pero tu recibirás el pago completo. Cuando decidas entre una u otra siempre debes tener en cuenta algunas precauciones:
- Que el sitio cuente con certificado digital para servidor
- Cuando se acceda a él debe figurar “https” frente al general “htttp”
- Se debe visualizar un candado cerrado en la barra de navegación o en la parte inferior de la pantalla, donde poder presionar para ver detalles

¿Como Implementar en mi Web?

Ahora que ya conocemos por lo que pasa nuestro cliente nos encontramos a solo 5 sencillos pasos para tener nuestro botón de pago
1. Créate una cuenta
2. Integra la cuenta con tu tienda
3. Tener una venta ;)
4. Una vez realizado el pedido se te enviará un mail de confirmación entonces ahí y no antes es cuando debes enviar el producto
5. El dinero se quedara en tu cuenta virtual. Entonces podrás:
     - Desviar el dinero a tu cuenta de banco
     - Pedir que te emitan un cheque

Como dijimos anteriormente nosotros recomendamos Mercado Pago por su facilidad de integración y mayor oferta de pagos con tarjetas nacionales…

¿Y vos?... Dale! Conoces las necesidades de tus clientes ahora solo te queda elegir!

 

Dejanos tu Comentario