Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Qué es AMP de Google y cómo funciona?

Google AMP

AMP (Accelerated Mobile Pages) es un nuevo proyecto de código abierto lanzado por Google que tiene como objetivo hacer la navegación de páginas web mucho más rápida y fluida desde los teléfonos celulares.

por German Mogliani

La navegación de “páginas web mobile” ha crecido muchísimo en los últimos años. Hoy la mayoría de los usuarios consume información día a día a través de sus smartphones y tablets. Si a esto le sumamos que actualmente la información ya no se trata sólo de texto e imágenes, sino también gráficos, vídeos y demás formatos de información muy pesados que hacen que las webs tarden en cargarse completamente y la experiencia de usuario sea mala.

Para lanzar este proyecto, Google se han unido con los principales medios de comunicación, El País en España, Time, la BBC, The Guardian, Financial Times, BuzzFeed, Mashable, New York Times, etc... junto a los pioneros en tecnología web como son Twitter, Linkedin, Wordpress, Nuzzel, Pinterest, etc.

La plataforma AMP de Google tiene como objetivo que los medios puedan mejorar el rendimiento en sus páginas webs móviles, que las páginas web que cuentan con una gran cantidad de contenidos, como vídeos, imágenes, animaciones, gráficos, anuncios publicitarios, etc., se carguen de forma instantánea en el móvil. Además, también se pretende que el mismo código funcione de la misma manera en cualquier dispositivo. Este proyecto de Google está basado en AMP HTML, lo que sería un nuevo formato abierto, que nace de tecnología web ya existente, y que permite a las páginas web crear unas versiones ligeras de las web estándar.

Como Funciona Google AMP

Para entender mejor como funciona, que mejor que un ejemplo. Aquí pueden ver un ejemplo de una pagina web vista en un iPhone versión MOBILE y versión AMP.

pagina web mobile y pagina web AMP

Independientemente del diseño en sí, la versión AMP elimina la mayoría de elementos que suelen hacer que la pagina seá más lenta, como por ejemplo todo lo que es JavaScript, formularios, etc. Google dice que las páginas AMP cargan de un 15% a un 85% más rápido.

Google destaca 4 puntos claves que se lograrán con AMP:

  • Rápido: Cierto, esas páginas cargan mucho mejor.
  • Bonito: Discutible, pero se entiende la idea
  • Seguro: Para usar AMP vas a estar obligado a usar HTTPS.
  • Cooperativo: Resulta que AMP es open source

Que queda claro que AMP no es lo mismo que responsive.

Por qué debo usar AMP de Google

Si tienes un sitio web y los usuarios te visitan principalmente para leer contenido, es decir, si van a tu blog o página de noticias, entonces el AMP es para ti, si te enfocas en el marketing de contenidos también, porque es una oportunidad clara de posicionarte en los resultados móviles de Google, con una versión AMP de tu contenido, este tendrá prioridad para Google.

Si te interesó la información y querés implementar Google AMP en tu sitio web no dudes en consultarnos, nuestros equipo está a tu disposición para ayudarte sin compromiso.

¿Te ha parecido últil este artículo de nuestro blog? Compartilo en tus redes sociales!
 

Otros Artículos

Influencers ¿Quiénes son y qué hacen?

Te contamos que significa ser Influencer y la importancia que tienen hoy para las marcas.

Posteado en: Actualidad

Leer más

¿Qué es AMP de Google y cómo funciona?

AMP (Accelerated Mobile Pages) es un nuevo proyecto de código abierto lanzado por Google que tiene como objetivo...

Posteado en: Actualidad

Leer más

¿Para qué sirven las Redes Sociales en mi Empresa?

Las redes sociales funcionan como un elemento de branding e imagen que permiten mostrar la marca o empresa al...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online