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Cómo crear una Landing Page efectiva

crear una Landing Page efectiva

El principal objetivo de una landingpage es convertir a los visitantes en potenciales clientes, desde Webmedia te damos algunos consejos para hacerlo de la mejora manera.

por German Mogliani

Cómo ya sabemos, la diferencia entre la página de inicio de un sitio web y una Landing Page (o página de aterrizaje en español) es la información que contienen y su propósito. Mientras las páginas de inicio muestran información general de un negocio o marca, las Landing Pages buscan una acción concreta del visitante. Puede ser ofrecer solicitar más información sobre un producto, hacer una reserva, descargar un obsequio o suscribirse a un boletín informativo.

Hoy los especialistas en marketing, diseñadores y redactores trabajan en conjunto para lograr clientes potenciales y mayores conversiones.

Uno de los errores más comunes a la hora de diseñar una Landing Page es pedirles a los visitantes que hagan muchas cosas al mismo tiempo. A continuación, te contamos algunos consejos para darle al visitante la información correcta que estaba buscando y convertir en LEAD (potencial cliente).

OBJETIVO

Primero debes definir el objetivo o propósito de tu Landing Page. ¿Qué quieres que hagan los usuarios? ¿Estás ofreciendo un nuevo producto? ¿Estás lanzando una campaña para obtener nuevos clientes? ¿O simplemente lanzas una nueva funcionalidad y quieres que la gente descubra? Después de responder estas preguntas, obtendrás el objetivo principal de tu Landing Page y podrás ajustarla sin problemas.

Consejo: las Landing Pages solo pueden tener un único propósito. No intentes llenar tu página con dos cosas diferentes. Cuanto más intente vender, menos posibilidades tendrá de obtener clientes potenciales.

CONTENIDOS

La redacción creativa y original es imprescindible. Escribe un titular atractivo y un subtítulo para atraer lectores a tu producto. Mantéenlo simple y no uses más de 10 palabras para lograr un gran rendimiento y evitar confusiones en tus visitantes. Además de un título creativo, hay otros aspectos relevantes relacionados con el contenido que determinarán el éxito de tu landing.

Una de ellas es la Propuesta de Valor Único. El UVP es lo que ofreces y lo que te distingue de la competencia. Y debe verse a lo largo de los textos de tu Landing Page. Resume los beneficios de tu servicio/producto y reduce al mínimo, solo unas pocas palabras poderosas tendrán un mayor impacto en tus usuarios. Otro aspecto que debes tener en cuenta es el SEO (posicionamiento organico) y las palabras clave. Esto determinará el éxito de tu Landing Page, investiga las palabras clave más utilizadas relacionadas con tu negocio y tus competidores, y asegúrese de incluirlas.

Finalmente, con respecto al texto, no se pueden producir errores gramaticales o errores tipográficos. ¿Confiarías en una empresa que contiene errores ortográficos en la primera oración que lees de ellos? Es una cosa simple y fácil de hacer, simplemente revisa la ortografía de tu Landing Page.

CONTENIDO VISUAL

El contenido visual es otros de los aspectos clave al diseñar una Landing Page. Una imagen o video llamativo de tu producto o servicio que coincida perfectamente con el texto ayudará a generar más conversiones.

USO DEL COLOR

Lo primero que verán los visitantes son los colores. Las primeras impresiones son importantísimas, así que asegúrate de que la paleta de colores que elijas coincida con el objetivo general de la Landing Page y esté bien seleccionados. De las imágenes o ilustraciones, utiliza el color de fondo o el botón CTA (call to action). Este aspecto debe ser cuidadosamente seleccionado para lograr la armonía en todo el sitio. Aprovecha al máximo los colores y su psicología, dependiendo de tu producto o servicio, la emoción que quiera evocar o la personalidad de la marca. Para saber más sobre la psicología del color puedes visitar este artículo.

CTA

Se conoce como CTA al llamado a la acción para convertir a nuestros visitantes en potenciales clientes, o simplemente LEAD. Quiero más info, Suscribirme, Registrarme, Solicitar info ahora, Solicitar DEMO, Probar Gratis, estas son algunas de las acciones de CTA más utilizadas por las empresas para convertir visitantes. Siempre deben aparecer sobre el pliegue y el tamaño, el color o la forma son aspectos a tener en cuenta. Deben ser audaces y llamativos, están orientados a la acción, por lo que deben destacarse del resto del texto. El color del botón debe estar en línea con todo el sitio, pero los que informan mejores resultados son naranja y verde.

DISEÑO “RESPONSIVO”

Hoy, más que nunca, navegamos internet con teléfonos y tabletas más que con computadoras de escritorio, por lo que pensar que el diseño de una landingpage mobile first (diseño pensado para visualizar desde teléfonos celulares) no es una idea loca. Asegúrate de que tu Landing Page se vea bien en todos los dispositivos, ya que la mayoría de los usuarios navegan por Internet mientras usan sus teléfonos inteligentes, por lo que sería un error no incluirlos en su plan estratégico. Desde completar un formulario hasta suscribirse a un nuevo servicio, debe facilitar la vida de los visitantes o perderá todas las posibilidades de convertirlos en clientes.

BENEFICIOS

En el diseño de una Landing Page no olvides de enumerar todas las características y beneficios de tu producto o servicio. Muestra los beneficios en viñetas o con iconos para que sea más visual y atractivo.
Consejo: Algunas empresas ofrecen un obsequio a cambio de la información del correo electrónico. Piensa en lo que tus visitantes realmente querrían, es una guía gratuita, una lista de verificación, etc.

TESTIMONIOS

Brindar testimonios de clientes satisfechos puede mejorar las posibilidades de llegar a los recién llegados. Y puede ser tranquilizador para los que dudan. Esos testimonios pueden venir en formato de video, Reviews de Google, Tweet o solo citas. Con la sección "Lo que dicen nuestros clientes" es más probable que confíes. Los clientes potenciales siempre están revisando las reseñas, así que no dudes en incluirlas en tu propia Landing Page. No tendrán que abandonar el sitio para verificarlo.

MANTENLO SIMPLE

Por último, pero no menos importante debemos hacer un diseño SIMPLE. La mayoría de las veces, menos, es más. Y para las Landing pages obviamente aplica. Elimina el menú de navegación y cualquier otra distracción innecesaria del sitio. Tendrás más oportunidades de generar conversiones.

Si llegaste al final del artículo seguramente es porque te interesó el tema y estás en proceso de crear una landing page o buscando alternativa para que tu landing page convierta mejor. Desde Webmedia tenemos un equipo a tu disposición para conversar y juntos crear la mejor landing page, ¡consultanos haciendo click aquí!
 

Abogado Laboral Cordoba

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