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Cómo potenciar las ventas de Navidad de tu empresa

Navidad y Venta Online

Consejos y recomendaciones para aumentar las Ventas de Navidad en tu empresa o tienda online.

por German Mogliani

Se viene la temporada navideña y con ella una excelente oportunidad para incrementar las ventas de tu empresa. Si a las compras navideñas le sumamos la tendencia en alza del comercio electrónico, obtenemos una dupla explosiva.

Según la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, la facturación en este canal creció un 52% durante 2017, alcanzando la cifra de 156 mil 300 millones de pesos. Otro interesante dato que revela la organización es que el 90% de los argentinos han comprado online alguna vez: esto representa 18,3 millones de personas.

Así que lo ideal es que te prepares para la temporada navideña. Aquí te damos algunos consejos para potenciar las ventas navideñas.

  • 1. Realiza ajustes, tanto en tu local físico, como tienda online. Asegúrate de poseer suficiente stock de los artículos que sabes que son más populares. También es importante que los exhibas bien, con fotos de alta calidad y que los medios de pago se encuentren suficientemente expuestos. Otra buena idea sería adaptar la imagen de la marca a la Navidad y ofrecer envoltorios especiales para regalos.
  • 2. Ofrece envíos gratis por tiempo limitado. Esto es una buena motivación para los potenciales compradores. Muchas veces los compradores abandonan el proceso por los costos de envío.
  • 3. Regala Descuentos. Puedes realizar una campaña con cupones de descuento que sólo estén válidos para la temporada navideña. Esto podrá motivar a los clientes a realizar compras, más si se expresa claramente que la oferta es sólo por un tiempo limitado. 
  • 4. Comunicalo en las Redes Sociales. Si ya tenes un publico que te sigue y espera tus novedades comunica las promociones o beneficios que tienen durante sus compras de navidad.
  • 5. Piensa en Mobile, si tienes una tienda ecommerce si o si debe estar preparada para su correcta navegación desde teléfonos celulares recuerda que hoy el 70% de las búsquedas se hacen a través del teléfono.

Seguir estas recomendaciones no te asegurarán que las ventas y los ingresos aumenten de manera extraordinaria pero si te permitirán sacar ventaja a tu competencia, adelante!

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