Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

5 Plataformas para hacer Cursos Online

5 Plataformas para hacer Cursos Online

Capacitarse en Internet cada vez es mas común, existen muchas plataformas que se dedican exclusivamente a eso, te contamos 5 opciones buenísimas!

por German Mogliani

La sed de conocimientos es una de las necesidades de muchos seres humanos. Sin embargo, no todos tienen el tiempo necesario para dedicarse a hacer una carrera larga y los cursos se perfilan como una opción atractiva. Si a esto se le suma que muchos cursos se pueden estudiar online, sin necesidad de hacer acto de presencia, las oportunidades de capacitarse con cursos online se hacen mucho más accesibles.

En la red, hay muchas plataformas que se dedican exclusivamente a la educación a distancia: talleres, cursos, programas de formación en línea son algunas de las opciones que se pueden encontrar en ellos. Aquí hemos preparado una selección de las 5 plataformas más populares y completas para realizar cursos online.

Plataformas de Cursos Online

Coursera
Esta plataforma de educación virtual fue desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford para brindar educación masiva a la población. En 2011 lanzaron la oferta inicial con dos cursos gratuitos "Aprendizaje automático" e "Introducción a las bases de datos". En este momento, ofrecen cursos gratuitos y pagos de variados temas a nivel universitarios, pero accesibles para todas las personas.
+ info: https://www.coursera.org/

Universidad Tecnológica Nacional
A través de su portal, esta universidad argentina ofrece una variada oferta en cursos en las áreas de administración, el comercio exterior, marketing, seguridad, diseño, estadística, idiomas, educación y otros.
+ info: http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/

Cloud 21
Es la plataforma virtual de la Universidad del Siglo 21. En su página se pueden hallar cursos online en Recursos Humanos, Diseño y Moda, Tecnología y Marketing, Educación y Salud, Agronegocios y otros.
+ info: https://cloud21.org/

EdX
Esta plataforma nació como una iniciativa sin fines de lucro entre la Universidad de Harvard y el MIT. ofrece cursos de reconocidas universidades como Harvard y Berkeley. Las temáticas varían entre la nutrición, la literatura, la biología, los negocios y la ingeniería.
+ info: https://www.edx.org/

Tutellus
Dispone de más de 60 mil cursos y la posibilidad de convertirse en profesores virtuales. Esta plataforma de aprendizaje colaborativo cuenta también con muchos cursos en español.
+ info: https://www.tutellus.com/
 

Más alla de estas, existen miles de paginas y plataformas para hacer cursos y capacitación online, sólo hay que "googlear". Algunas se orientan a un rubro determinado, cursos de programación, cursos de gastronomía, cursos de oficio, etc

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

9 errores al diseñar un logotipo y cómo evitarlos

Consejos que debes conocer ante de Diseñar el logo de empresa o marca personal.

Posteado en: Actualidad

Leer más

FaceApp ¿Qué es? ¿Cómo Funciona?

Esta App esta de moda ya que permite rejuvenecer el rostro, cambiar el peinado y el color del cabello, entre otras...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Como Integrar TodoPago en mi web

El proceso para integrar TodoPago es muy fácil, con una simple acción, se podrán utilizar botones y cobrar con todos...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online