Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Cómo generar más vistas en TikTok

Generar más vistas en TikTok

TikTok puede ser una poderosa herramienta para aumentar el alcance y reconocimiento de tu marca. Pero primero, necesitarás atraer más atención con tu contenido.

por German Mogliani

En este articulo analizamos cómo obtener más visualizaciones en TikTok, desde optimizar sus videos con palabras clave hasta crear contenido más original.

¿Qué cuenta TikTok como una vista?

Antes de profundizar en cómo obtener más vistas en TikTok, es importante comprender qué se clasifica como vista.

Cada plataforma cuenta las vistas de diferentes maneras, pero TikTok lo mantiene simple:

Desde el momento en que se reproduce el vídeo, aunque sean 2 segundos, se considera 1 vista.

Sin embargo, tenga en cuenta que ver tu video en repetición 100 veces más no clasifica como 100 vistas. ¿Por qué? Simplemente porque TikTok no contará las vistas de tu propia cuenta.

 

5 formas de obtener más vistas en videos de TikTok

Si desea obtener más visitas en tu canal de TikTok este año, aquí hay cinco tácticas con las que puede experimentar:

1. Optimizar el contenido de la página "Para ti"

La página Para ti (For you) es la página de inicio de la aplicación, repleta de un flujo interminable de contenido seleccionado algorítmicamente y adaptado a los intereses del usuario.

Lo bueno de la página Para ti (For you) es que se puede presentar el contenido de cualquier persona , lo que significa que no es necesario ser un creador establecido ni tener miles de seguidores.

Sin embargo, es útil optimizar su contenido para que sea más fácil de reconocer y promocionar para el algoritmo.

A continuación te explicamos cómo hacer precisamente eso:

  • Utiliza palabras clave o hashtags relevantes en tus subtítulos.
  • Se consistente.
  • Experimenta con nuevas funciones y herramientas de TikTok.
  • Utiliza audios de tendencia.
  • Publica en momentos óptimos.
  • Crea contenido original.

Hoy existen muchas herramientas para administración de redes sociales que facilitan la planificación y publicación de tu contenido de TikTok.

2. Interactúar con usuarios de tu nicho

TikTok ganó reconocimiento por primera vez por sus videos virales de baile y sincronización de labios, pero desde entonces se ha convertido en un hogar para todo tipo de contenido.

Ahora, sea cual sea tu nicho, siempre hay un lugar para vos (y tu público objetivo) en la plataforma.

Primero, piensa en el tipo de contenido (y otros creadores) con el que interactuaría su audiencia.

Luego, selecciona una lista de cuentas y comienza a construir relaciones con esos usuarios dándoles me gusta y comentando sus videos.

Al interactuar regularmente con otros usuarios (y marcas) en tu nicho, gradualmente construirás una red para tu marca.

Esto puede generar más Me gusta, comentarios y acciones compartidas para tus videos de TikTok, que es la mejor manera de mejorar tu perfil con el algoritmo y asegurar más vistas para tu contenido.

3. Utilizar sonidos y efectos de moda (con moderación)

Una de las mejores formas de conseguir más visitas en TikTok es aprovechar las nuevas tendencias. 

Mucha gente ve vídeos basados ​​en tendencias, por lo que si te unes a una tendencia, mejorarás la probabilidad de que esos usuarios te descubran. Pero para destacar verdaderamente, los creadores y las marcas deben agregar su propio toque.

Aquí es donde entra en juego el contenido original . Piensa menos en copiar y pegar, y más en: "¿Cómo puedo darle mi propio toque único a una tendencia?"

4. Agregar palabras clave a tus subtítulos

En TikTok, los usuarios pueden limitar su búsqueda de palabras clave por usuarios, videos, sonidos, Tienda, EN VIVO, lugares y hashtags. Eso significa que escribir subtítulos relevantes utilizando palabras clave selectas puede afectar seriamente la visibilidad de su contenido.

Piensa en las palabras clave que tu audiencia probablemente escribirá en la barra de búsqueda de TikTok y colóquelas en tus subtítulos de TikTok.

5. Publicar contenido original

Puede parecer obvio, pero una de las formas más efectivas de conseguir visualizaciones en TikTok es crear contenido original.

¿Por qué? Porque seguir únicamente las tendencias limita tu creatividad y hace que sea más difícil abrirse paso.

Pero no temas, el contenido original puede tomar muchas formas, ya sea revisando viejas comedias románticas de los 90 o hablando directamente con tu audiencia (también conocido como el auge de "FaceTime TikTok" ).

Y tampoco tiene por qué ser complejo. Puede ser tan simple como un tutorial, un ensayo en video o la forma en que editas tu contenido; solo asegúrate de darle tu propio toque.

 

¿Por qué no obtengo vistas de TikTok?

Si no obtienes visualizaciones en tus TikToks, podría deberse a varias razones.

TikTok se trata de prueba y error, por lo que encontrar tu ritmo puede llevar tiempo. Ten paciencia y no te rindas.

Sin embargo, si después de unos meses todavía no obtienes vistas de TikTok, podría deberse a un Shadowban de TikTok (opción que activa la red social cuando comienza a detectar cierta actividad en tu perfil que puede ser inusual o que infringe las normas de su comunidad).

Solo recuerda, si bien encontrar tu lugar en la aplicación puede llevar algo de tiempo, estos consejos te ayudarán a obtener más vistas en TikTok y, al mismo tiempo, a conseguir nuevos seguidores y clientes potenciales.🎉 

Otros Artículos

Cómo generar más vistas en TikTok

TikTok puede ser una poderosa herramienta para aumentar el alcance y reconocimiento de tu marca. Pero primero,...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Por qué usar Movavi Video Converter mejora la experiencia de usuario en sitios web

¿Sabías que utilizar convertidores de vídeo potentes y eficaces este año, como Movavi Video Converter, ayuda a...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Sitios para comprar tráfico web orgánico y de calidad

Repasamos algunas de las plataformas más efectivas para la compra de tráfico web barato y seguro.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online