Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Configurar 2 cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono

Cómo usar 2 cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono

Cómo usar 2 cuentas, con diferentes números en tu teléfono celular. Esta función es ideal para personas que tiene un número personal y otro de trabajo.

por Equipo Webmedia

WhatsApp presentó la nueva función de tener dos cuentas con la sesión iniciada al mismo tiempo. Esto es bastante útil para poder alternar entre cuentas, por ejemplo, la laboral y la personal. Ahora ya no es necesario cerrar sesión cada vez que se deja de usar una, llevar dos teléfonos siempre ni preocuparse por enviar mensajes desde la cuenta equivocada.

Luego de semanas de prueba en la versión beta, WhatsApp está añadiendo oficialmente la función para poder tener dos cuentas en un mismo dispositivo.

Usar dos cuentas de Whatsapp sin problemas

La reciente actualización es importante ya que evita así al usuario, además de usar dos teléfonos en un país tan inseguro como el nuestro, usar aplicaciones de terceros (no oficiales) que pueden fácilmente robar la información privada de la persona.

Eso sí, si bien el anuncio de WhatsApp menciona "varias cuentas", es importante saber que, a partir de ahora, las instrucciones proporcionadas son solo para configurar una segunda cuenta.

Configurar 2 cuentas de Whatsapp en mi teléfono

Para poder iniciar sesión en una nueva cuenta, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Ir a la configuración.
  • Haga clic en la flecha al lado de su nombre.
  • Haga clic en "Agregar cuenta" y siga las instrucciones en pantalla para configurar su segundo perfil.
  • Puede personalizar su configuración de privacidad y notificación para cada cuenta

Meta recuerda que. para configurar una segunda cuenta, “necesitarás un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte multi-SIM o eSIM”.

En caso de que no pueda ver la flecha junto a su nombre, consulta la Play Store (Android) o la App Store (iOS) para ver si hay actualizaciones pendientes de WhatsApp e instálelas. Si aún no figura, será cuestión de esperar algunos días más.

 

Beneficios de usar 2 cuentas de Whatsapp

Contar con varias cuentas de WhatsApp ofrece flexibilidad y organización, lo que puede ser especialmente útil en un mundo cada vez más digital y conectado. Veamos ahora algunas de las ventajas:

  • Separación de ámbitos personales y profesionales: Una cuenta puede estar dedicada a tus comunicaciones personales y la otra a cuestiones laborales, lo que permite una clara división entre estos dos aspectos de tu vida. Esto es especialmente útil si deseas mantener una mayor privacidad en tu vida personal o separar tus conversaciones laborales de las personales.
  • Organización: Con dos cuentas, es más fácil mantener un registro de tus conversaciones y contactos. No tendrás que preocuparte por mezclar conversaciones importantes con amigos y familiares con aquellas relacionadas con el trabajo.
  • Gestión de diferentes contactos: Puedes utilizar una cuenta para mantener contacto con amigos y familiares, y la otra para interactuar con colegas, clientes o contactos de negocios. Esto facilita la gestión de tus contactos y te permite mantener un enfoque más profesional en una de las cuentas.
  • Evitar confusiones: Al tener dos cuentas de WhatsApp, disminuye la probabilidad de enviar mensajes o archivos a la persona equivocada, ya que estás claramente identificado en cada cuenta.
  • Comodidad: Con dos cuentas, no necesitas cerrar sesión e iniciar sesión constantemente al alternar entre ámbitos. Puedes tener ambas cuentas activas al mismo tiempo y cambiar fácilmente entre ellas.
  • Utilidad en viajes internacionales: Si viajas al extranjero y obtienes una tarjeta SIM local, puedes mantener activa tu cuenta principal y tu cuenta de viaje, lo que te permite estar en contacto con personas en tu país de origen y en tu lugar de destino sin perder ninguna comunicación importante.

 

Conclusión

En un mundo cada vez más conectado y digital, manejar dos cuentas de WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la productividad, mantener la privacidad y simplificar la comunicación.

Otros Artículos

Contratar Contenidos UGC: La Clave para Impulsar tu Estrategia Digital

Contenido Generado por el Usuario es la tendencia que hoy no puede faltar en tu estrategia de marketing digital....

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo generar más vistas en TikTok

TikTok puede ser una poderosa herramienta para aumentar el alcance y reconocimiento de tu marca. Pero primero,...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Por qué usar Movavi Video Converter mejora la experiencia de usuario en sitios web

¿Sabías que utilizar convertidores de vídeo potentes y eficaces este año, como Movavi Video Converter, ayuda a...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online