Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Diseñador UX/UI vs Diseñador web

Diseñador UX/UI vs Diseñador web

¿No sabes si necesitas un diseñador UX, de UI o web para tu proyecto? En este artículo te explicaremos la diferencia entre estos profesionales.

por German Mogliani

¿Qué hace un diseñador de UX?

UX es el acrónimo inglés de Experiencia de Usuario. El diseñador UX o de la experiencia del usuario sería la persona que realiza toda la planificación de la experiencia del usuario de una app, sitio web, software o servicio. El diseño UX incluye investigación sobre el usuario, arquitectura de la información, diseño de la interacción, tests de usabilidad y estrategias de contenido.

Lo novedoso sobre el diseño UX es que todos los procesos descritos anteriormente se realizan centrándose en el usuario o cliente. Esto implica que es necesario entender los hábitos, necesidades y conductas del usuario para, a partir de allí, crear prototipos y soluciones eficaces.

¿Qué hace un diseñador de UI?

UI es el acrónimo inglés para Interfaz de Usuario. La interfaz de usuario abarca todas las formas en las cuales interactúa con sus usuarios una app, sitio web o software. La parte central de este trabajo implica el diseño y mejora de apariencia de las páginas con las cuales el usuario interactuará.

Aunque mucho más restringido que el diseño de UX, el diseño de UI parte de los modelos de interacción concebidos por el diseñador de UX y los pone en práctica, haciendo los ajustes necesarios para que la interacción entre el usuario y la app sea más fácil e intuitiva.

Un diseñador UI debe entender de diseño gráfico, tipografía, teoría del color, dirección de fotografías y edición de imágenes. Este necesita también conocimientos de HTML, CSS y Javascript para trabajar junto al programador para implementar el prototipo de la interfaz.

¿Qué hace un diseñador web?

El diseñador web es un diseñador gráfico con conocimientos de HTML, CSS y Javascript para producir sitios web atractivos desde el punto de vista gráfico. Por su formación, el diseñador web es también un experto en diseño, teoría del color y edición de fotografías e imágenes.

El diseño web no necesariamente toma un enfoque centrado en el usuario. Esta es la diferencia principal entre el diseño web tradicional y el diseño de UI.


Si tenés un proyecto digital y necesitas asesoramiento de diseño, consultanos, tenemos un equipo de Diseño UX/UI listo para ayudarte!

 

Te dejo un video que explica bien las diferencias entre diseñador UX y diseñador UI (está en inglés pero vale la pena verlo)

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

Diseñador UX/UI vs Diseñador web

¿No sabes si necesitas un diseñador UX, de UI o web para tu proyecto? En este artículo te explicaremos la diferencia...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Buyer persona ¿Qué es? ¿Cómo definir?

Te contamos la importancia que tiene detectar Buyer persona para tu estrategia de marketing online.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Promociones de MercadoPago - Actualizado

Conocé las promociones ACTUALES que ofrece Mercado Pago con las diferentes tarjetas de crédito.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online