Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Es Argentina un país tecnológico?

Argentina es ahora un destino para quienes buscan formar parte de la revolución digital. Con mano de obra altamente cualificada, el país atrae a inversores y emprendedores de todo el mundo.

por Equipo Webmedia

Cuando uno piensa en Argentina, lo primero que le viene a la cabeza es el tango y el futbol. Pero en los últimos años, este país sudamericano se ha hecho un nombre en el mundo de la tecnología. Argentina se está convirtiendo rápidamente en un centro de innovación y desarrollo tecnológico. Con una mano de obra altamente cualificada, el país atrae a inversores y emprendedores de todo el mundo.

Argentina es ahora un destino para quienes buscan formar parte de la revolución digital. ¿Pero realmente que cubre el área tecnológica? Muchas cosas como: redes inalámbricas, cadena de bloques de información, sistemas operativos, desarrollo de software y demás. La demanda de conocimiento acerca de habilidades informáticas ha crecido mucho en los últimos años, estoha sido así en muchos países de primer mundo. Argentina es uno de los pocos de Latinoamérica en seguir esta tendencia.

¿Qué influencia tiene la población y el gobierno?

La economía de Argentina es la tercera mayor de Sudamérica con un PIB (Producto Interno Bruto de de $500 Billones de dólares). El gobierno de Argentina apoya totalmente al avance tecnológico y se ha dedicado a ofrecer cursos y carreras universitarias informáticas en su país. Lo cual ha sido aplicado a diversas industrias como el mejoramiento de la velocidad del Internet y el entretenimiento.

Y si hablamos de entretenimiento novibet.mx nos ofrece una excelente manera de pasar una tarde amena desde casa. La población de Argentina es relativamente joven, lo que permite un avance prometedor a largo plazo. Muchos argentinos son también bilingües (saben inglés y español) lo que permite una integración más fácil con países como Estados Unidos, Israel, India y Reino Unido, quienes son potencia en el aspecto tecnológico. Además, la zona horaria de Argentina esta en sincronía casi exacta con la de grandes ciudades como Nueva York, Miami, Toronto, etc.

¿El mercado de las criptomonedas es un factor importante?

La tecnología financiera es una de los pilares de todo el ecosistema informático en Argentina. La minería de criptomonedas desde hace años ha venido creciendo a pasos agigantados debido a su ubicación climática, inflación de su moneda legal (peso argentino) corrupción política y prohibiciones cambiarias hacia divisas extranjeras. Todo esto hace un caldo de cultivo ideal para el desarrollo de la ingeniería de activos criptográficos. Muchas empresas internacionales han invertido bastante capital en la región para sacar provecho y ayudarse mutuamente con empresas startup financieras que han tenido éxito en la región.

Uno de los efectos de la inflación en el país ha sido el retiro gradual de dinero de los bancos nacionales para ingresarlos a billeteras virtuales. Según diversos estudios, el 60% de los argentinos tienen confianza en el Bitcoin como activo a corto plazo. Una de los países que se cree que va a adoptar alguna criptomoneda para su curso legal es Argentina. De hecho, hay un proyecto de integración económica en conjunto con Brasil que reside en la creación de una moneda en conjunto que permita el intercambio de bienes de forma más fluida. Si bien no es una criptomoneda, puede ayudar al desarrollo de este mercado.

Otros Artículos

Contratar Contenidos UGC: La Clave para Impulsar tu Estrategia Digital

Contenido Generado por el Usuario es la tendencia que hoy no puede faltar en tu estrategia de marketing digital....

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo generar más vistas en TikTok

TikTok puede ser una poderosa herramienta para aumentar el alcance y reconocimiento de tu marca. Pero primero,...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Por qué usar Movavi Video Converter mejora la experiencia de usuario en sitios web

¿Sabías que utilizar convertidores de vídeo potentes y eficaces este año, como Movavi Video Converter, ayuda a...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online