Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Generación Z o Centennials ¿quienes son?

Generación Z o Generación Centennials

Te contamos algunas claves para entender a la generación centennials.

por German Mogliani

La llamada generación Centennials (o directamente generación Z) se compone de todas aquellas personas que han nacido a partir de 1995. Es decir, que su fecha de nacimiento prácticamente se corresponde con la llegada del nuevo milenio y a la vez, con el nuevo siglo.

Si bien los primeros de esta generación, posterior a los polémicos Millennials, apenas están entrando en la adultez, es cierto que poseen ciertas peculiares características que los hacen ser una generación bien definida. Sobre todo porque están signados por haber nacido en la era digital.

Características de la generación Centennials

  • Nativos digitales
    Nacieron en un momento en que ya el uso de internet se encontraba extendido. Por eso han hecho uso de internet y de medios digitales desde su más temprana infancia. Están acostumbrados a usar las herramientas tecnológicas para resolver problemas de toda índole y lo mejor de todo es que lo hacen de manera natural.
  • Autodidactas
    El uso del internet les ha dotado de particulares habilidades para encontrar información de todo tipo en las redes. Suelen aprender sobre cualquier cantidad de temas gracias a tutoriales. También son propensos a consumir información y entretenimiento a través de internet. Junto a esta generación, han aparecido los llamados “influencers”, personajes mediáticos que poseen cuentas con millones de seguidores y se han convertido en todo un arma para la realización de estrategias de marketing: marketing de influencers. 
  • Siempre conectados
    Es una característica de esta generación el tener siempre a mano algún dispositivo que les permita conectarse: smartphones, tablets, pc, portátiles. Pasan una buena parte de su tiempo frente a las pantallas. 
  • Prácticos
    A diferencia de los “millennials”, que suelen ser más altruistas y desinteresados, los “centennials” se interesan más por los aspectos financieros. Además, están más pendientes de encontrar su vocación de acuerdo a los gustos particulares. Suelen ser creativos e independientes.
Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

Diseñador UX/UI vs Diseñador web

¿No sabes si necesitas un diseñador UX, de UI o web para tu proyecto? En este artículo te explicaremos la diferencia...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Buyer persona ¿Qué es? ¿Cómo definir?

Te contamos la importancia que tiene detectar Buyer persona para tu estrategia de marketing online.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Promociones de MercadoPago - Actualizado

Conocé las promociones ACTUALES que ofrece Mercado Pago con las diferentes tarjetas de crédito.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online