Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Invertir en MercadoPago ¿Cómo Funciona?

Inversiones con MercadoPago

Empezá hoy a ganar plata con las Inversiones de MercadoPago. Conoce cómo funciona y los pasos a seguir.

por German Mogliani

El unicornio Argentino MercadoLibre se asoció con el BIND para permitir a sus usuarios invertir en un fondo común. Con ganancias que arrancaron en 32% y hoy superan el 49% anual la empresa de Marcos Galperín busca que personas no bancarizadas puedan generar ingresos y obtener beneficios de manera fácil, rápida y al alcance de la mano.

¿Cómo Invertir mi dinero en MercadoPago?

Desde la app de Mercado Pago, solo tenés que ir al inicio y elegir “Invertir” junto a tu dinero disponible. La app te pide unos pocos datos y en minutos estarás invirtiendo tu dinero en Mercado Fondo.
Se invierte todo tu dinero disponible de Mercado Pago, no podés invertir solo una parte. Cada vez que ingreses dinero a tu cuenta, se reinvierte automáticamente.

Mientras tu dinero disponible está invertido lo podés usar para lo que quieras y, si decidís dejar de invertir, lo gestionas en el momento.

¿Me cobran algo por invertir?

Lo bueno es que Mercado Pago no te cobra nada por invertir el dinero de tu cuenta. Si bien, Industrial Asset Management, por ser la entidad que administra el fondo, cobra un honorario del 2 % anual sobre el patrimonio del fondo y el Banco Industrial, por ser el agente de custodia, cobra un honorario del 0,3 % anual, para el usuario no existe ningún costo extra ya que dichos honorarios son deducidos automáticamente del fondo.

¿Cómo veo mis ganancias?

Para conocer tus rendimientos y ganancias no tenés que hacer ninguna cuenta rara, el porcentaje que ves en la app de Mercado Pago ya incluye el descuento de estos honorarios y muestra tu ganancia neta real.

¿Puedo Invertir sin tener dinero en mi cuenta de MercadoPago?

Si, para quienes desean invertir y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de tarjeta de débito o redes de cobranza como Rapipago y Pago Fácil. En un principio esta solución estará disponible para personas físicas y, próximamente, también podrán invertir las empresas.

¿Cómo hago para dejar de invertir?

Dentro del detalle de tu inversión solo tenés que ir a “Dejar de invertir” y listo, tu dinero disponible deja de rendir.

No hay problema si te arrepentís: podés volver a invertir al día siguiente.

Si todavía no tenes la app de mercadopago aquí te dejamos el enlace para que puedas descargar y empezar a invertir con mercadopago. Descargar App para Android Descargar App para iPhone.
 

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

¿Qué es el “customer journey”?

También conocido como el viaje del cliente es todo el proceso que atraviesa una persona desde que ingresa al sitio,...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

5 Plataformas para hacer Cursos Online

Capacitarse en Internet cada vez es mas común, existen muchas plataformas que se dedican exclusivamente a eso, te...

Posteado en: Actualidad

Leer más

PWA: Qué son y qué ventajas ofrecen

Conoce que son las Progressive Web App, como funcionan y los beneficios que brindan.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online