Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Por qué nos hacemos seguidores de una marca en Facebook?

Facebook - Me Gusta!

Porque razón hacemos click en "Me Gusta" sabiendo aún que los beneficios de una Empresa en Facebok son nulos.

por Webmedia

Hacer clic en el botón de “Me gusta” en la página de alguna marca en Facebook puede no tener ningún sentido aparentemente, ya que los beneficios que se obtienen son prácticamente nulos. Sin embargo, las marcas acumulan millones y millones de seguidores. La razón para hacer clic en el botón es muy sencilla. Según un estudio de ExactTarget y CoTweet, el 39% de los usuarios lo hace para compartir con sus amigos su cariño por esa marca.

En Twitter es muy distinto, donde sólo el 19% lo hace por esta razón. La mayoría sigue a una marca en la red de microblogging para estar informado sobre nuevos productos o para recibir promociones y descuentos. En cambio en Facebook, sólo el 1% lo hace por esta última razón.

El estudio también revela que el 17% de los consumidores está más dispuesto a comprar algo después de haberse hecho seguidor de la marca en Facebook.

Otros Artículos

Cómo hacer SEO para IA generativa

La IA generativa está redefiniendo el SEO: si no optimizas tu contenido para ser citado por asistentes como ChatGPT...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Índice Fácil: herramienta clave para modernizar la gestión municipal en Argentina

En este artículo vamos a profundizar sobre, qué es el "Índice Fácil", cómo funciona y qué variables mide...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Qué es AEO (Answer Engine Optimization)

En este artículo vamos a explicar en profundidad qué es AEO, por qué se está volviendo tan relevante, cómo se...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online