Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Qué es GLOVO y cómo funciona?

Glovo App Argentina

Mirá como funciona una de las aplicaciones que revolucionó el negocio de la cadetería en Argentina.

por German Mogliani

Globo es una novedosa APP (aplicación para teléfonos celulares) que promete llevar cualquier cosa pequeña (aprox. 40x40cm) en menos de 60 minutos al lugar que vos indiques. La App Glovo, nacida en España funciona con el formato “multidelivery onDemand” y basa su negocio en la economía colaborativa.

Tal como dicen desde la empresa,

“en Glovo compramos, recogemos y enviamos cualquier cosa que necesites de tu ciudad. Úsanos para hacer envíos exprés (documentos, paquetes, llaves, etc), pedir cualquier cosa (farmacia, comida, electrónica, flores, etc) o hacer tus gestiones… ¡lo que se te ocurra!
¡Y lo hacemos en minutos!”

La mayoría de los cadetes se manejan en Bicicletas o Motos (aunque también hay Autos) y buscan ayudar al usuario a resolver rápidamente situaciones de la vida diaria a un costo muy bajo.

La plataforma de Glovo ofrece diferentes categorías como restaurantes, snacks y bebidas, farmacias, regalos, mercados, y si ninguna de estas opciones es lo que buscas podés ingresar en: "Lo que sea". Esta última permite pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que realizará, en tiempo real.

¿Cómo cobran los “Glovers”?

Antes que nada aclaramos que los “glovers” son los cadetes que ponen su vehículo y su teléfono para empezar a recibir pedidos y solicitudes de usuarios que descargan la App. Los glovers son personas independientes, que voluntariamente deciden participar y beneficiarse de la economía colaborativa que ofrece la aplicación. Esto significa una gran oportunidad para muchísimas personas que cuentan con tiempo libre y lo desean monetizar.

Los mismos cobran por hora y pueden llegar a obtener ganancias mayores a un sueldo mínimo hoy en Argentina.

Hoy (agosto 2018) todos los envíos cuestan sólo $30 para el Usuario, mientras que las empresas que forman parte de esta plataforma deberán pagar un porcentaje de comisión a Glovo, por los pedidos que se hagan a través de este servicio. Dicho porcentaje varía según el acuerdo realizado con cada socio.

Por otro lado, los cadetes reciben un pago cercano a los $100 la hora, por el servicio prestado. Interesante, ¿no?

¿Querés ser un "Glover"?

Si te interesa la propuesta y queres formar parte de Glovo y aumentar tus ingresos hacé click en Quiero ser un Glover para conocer más detalles.

Descargar App Mobile

No esperes más, baja hoy mismo la aplicación a tu teléfono celular y empeza a disfrutar Glovo. Descargar App para AndroidDescargar App para iPhone.

 

Aplicaciones similares: PedidosYa, iFood, Uber, Rappi, Cabify
 

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

Carpooling: qué es y cómo funciona

Esta tendencia nació en Estados Unidos y se basa en compartir un vehículo para llegar a un destino común.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Desventajas de Wordpress

Wordpress tiene algunas desventajas y aquí te contamos cuáles son.

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

¿Qué son las “fake news”?

Te contamos qué son las “fake news” (noticias falsas) y cómo identificarlas.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online