Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Tarjeta UALA o Tarjeta de Mercado Pago

Tarjeta UALA o Tarjeta de Mercado Pago

Si no sabes cual elegir, nosotros te contamos las semejanzas y diferencias que tienen ambas tarjetas.

por German Mogliani

Ya son dos las plataformas que han lanzado servicios especialmente pensados para aquellas personas que no quieren usar los servicios bancarios pero a la vez, apuestan por el uso de medios digitales de pago: se trata de Ualá y Mercado Pago.

En ambos casos, la intención es sortear el uso de los trámites bancarios. Ambos instrumentos tienen semejanzas y diferencias. Aquí te contamos más.

Tarjetas Prepagas

Ambas opciones son Tarjetas Prepagas, es decir, si bien funcionan como tarjetas de crédito interncacionales (a través de Mastercard) para usar la tarjeta UALA o la tarjeta de Mercadopago tenés que tener previamente saldo cargado.

34 millones de comercios

El brazo monetario de Mercadolibre, MercadoPago, lanzó en alianza con Mastercard una tarjeta que según informan, promete ser utilizada en más de 34 millones de comercios a los largo del mundo.

Para obtenerla, es necesario realizar un proceso de registro y luego el plástico llegará al domicilio indicado. Según sus creadores, las primeras 20 mil tarjetas que se emitan serán sin costo. También aseguran que se podrán realizar extracciones desde cualquier cajero automático, aunque estas tendrán cargo.

La idea en todo caso es poder usar el dinero que el cliente tenga en su cuenta de Mercado Pago. También podrá ser recargada a través de diferentes puntos como Pago Fácil, Rapipago o transferencias.

A través de una aplicación

Para obtener la tarjeta Ualá se debe bajar una aplicación. Esta está disponible tanto para Android como para iOS. Al igual que para la tarjeta de Mercado Pago, el plástico llega en una semana aproximadamente al domicilio indicado.

Según informan desde Ualá, la tarjeta siempre será gratis. Si el usuario desea hacer extracciones a través de cajeros automáticos, las dos primeras operaciones de cada mes serán gratuitas.

En cuanto a la manera de cargar Ualá, la primera es a través de recargas por el CBU, mientras que para el público no bancarizado, tienen un acuerdo con Pago Fácil y Rapipago, que permite recargar sólo con el DNI. Además, afirman que en poco tiempo lograrán acuerdos para recargar a través de otras maneras.

Si querés más información sobre ambas tarjetas de crédito podés visitar las paginas oficiales, www.mercadopago.com.ar/tarjeta-prepagawww.uala.com.ar

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

¿Qué es el “customer journey”?

También conocido como el viaje del cliente es todo el proceso que atraviesa una persona desde que ingresa al sitio,...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

5 Plataformas para hacer Cursos Online

Capacitarse en Internet cada vez es mas común, existen muchas plataformas que se dedican exclusivamente a eso, te...

Posteado en: Actualidad

Leer más

PWA: Qué son y qué ventajas ofrecen

Conoce que son las Progressive Web App, como funcionan y los beneficios que brindan.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online