Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Ventajas y desventajas de usar un constructor de sitios web para tu negocio

Hoy en día una página web es un seguro de vida para tu negocio y una herramienta indispensable para que tu negocio prospere y pase al siguiente nivel.

por Webmedia

Si algo ha demostrado la crisis del 2020 del coronavirus es que los negocios digitales van a ser la tendencia que marcaran el futuro por lo que es indispensable tener una si quieres que tu pequeño-mediano negocio crezca y pueda competir en el mercado y puedas mantener un estilo de vida prospero. Pero esto requiere dinero y conocimiento, y es una relación en la cual mientras menos conocimientos tengas más dinero en teoría tienes que invertir, pero existe una solución que puede ahorrarle tener que gastar una buena cantidad de dinero y son los constructores de sitios web, los cuales permiten crear páginas web sin saber programar. Por lo que si tiene un eCommerce o un negocio que no requiera una aplicación compleja, pueden ser la herramienta perfecta para empezar en la web y estar en un medio en el cual todo el mundo tiene acceso que te permita vender tus productos y servicios.

Lamentablemente como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, los cuales les mencionaremos con detalle a continuación pero antes de eso le hablaremos que es un constructor de páginas web de manera breve por si estás leyendo este artículo y no tienes ni la más mínima idea de que se trata , tengas un concepto claro. 

Que es un constructor de sitios web

Para programar una página web “a mano” se requiere tener conocimiento es en HTML, CSS y javascript y ahí estamos hablando solo del Frontend, si no sabes que es el Frontend o Front es la parte de la programación del diseño web que se encarga solamente del diseño de la página, en otras palabras lo que tu como usuario puedes ver cuando entras a la página, como están estructuras las imágenes, videos, textos, los formularios y muchos más elementos visuales que conforman una página web y bueno algunos no tan visuales también.

Como si eso no fuese poco también necesitarías de un Backend, el cual es el que se encarga de como usuario no puedes ver, que serían cosas como la base de datos y las respuestas del servidor, el Backend se puede manejar con una gran cantidad de lenguajes de programación siendo PHP y Java los más famosos a nivel mundial, aunque su tendencia ha ido disminuyendo pero eso es otro tema. Hicieron un invento maravilloso para esas personas que no requieren un trabajo tan profesional o no tienen el presupuesto para contratar a diseñadores y programadores web y son los constructores de sitios web, que por cierto asegúrate de aprender las revisiones detalladas antes de cualquier compra, ya que la cantidad de constructores web que podemos encontrar en el mercado hoy en día es muy variada.

Estas herramientas son muy sencillas de usar y la gran mayoría trabajan con sistemas drag and drop, los cuales arrastras y sueltas donde quieres poner los elementos de tu página web, llamasen cuadros de texto, videos o imágenes.

Ventajas de un constructor de sitios web

  • Una de las ventajas y la cual la mayoría de las personas suelen requerir estos servicios es que son extremadamente fáciles de usar, no requieres ningún conocimiento técnico para usarlas y simplemente con unos videos que veas de youtube o simplemente con pura intuición puedes construir una página web funciona para tu negocio. Como se mencionó anteriormente muchos de estos sitios trabajan con un sistema de drag and drop, por lo que con arrastrar y soltar los elementos como quieras ya puedes empezar con tu negocio online además que se cuentan con plantillas de las cuales puedes empezar a trabajar.
  • Si eres un pequeño negocio o un freelancer un constructor de páginas web es su herramienta perfecta. Debido a que en comparación de contratar a profesionales que armen su sitio web, es muy accesible. Siendo sincero si su negocio está empezando, no es indispensable que requiera una página web hecha por profesionales para empezar a despegar, ya que estas pueden llegar a costar miles de dólares sin exagerar y al estar empezando lo que importa es que se haga a conocer.
  • Muchas vienen con funciones que harán que la página sea más dinámica y entretenida. Muchos constructores de páginas web cobran por estas funciones extras pero son toques que puedes darles a tu paginas para que se vean mejores.

Desventajas de un constructor de páginas web

No todo es perfecto y lamentablemente esta paginas también cuenta con defectos los cuales le mencionaremos varios de ellos.

  • La mayoría son terribles para el SEO, si no sabías el SEO es la optimización de búsqueda de tu página web, en otras palabras es como hacer para que tu página web se posicione mejor en Google. Lamentablemente en la gran mayoría de los constructores de páginas web no se puede controlar bien el tema del SEO y los que te ofrecen plugins para que mejorar tu SEO, jamás y nunca se va a comparar con una página web construida por un programador.
  • Sueles tener paginas genéricas, las personas que usan estas herramientas terminan teniendo las mismas plantillas, pueden que cambien algunos colores o imágenes, pero en general sigue siendo la misma estructura. Por lo que si quieres tener un sitio web completamente original, puedes ir olvidándote que con un constructor de paginas web vas a tenerlo.
  • No puedes migrar de un sitio a otro. Si creas una pagina web con un constructor de sitios web , mueres casado con ella. Si quieres cambiar a otro constructor de paginas web o crearla con programadores tienes que olvidarte de ello. Además, si por mala suerte de la vida cierra la empresa que usaste para construir tupagina web. Te puedes ir olvidando de ella, sin contar que dependes de sus servidores, por lo que si su servidor se cae también se caería tu pagina.

 


 

Otros Artículos

La atención al cliente también es una parte fundamental de una página web

Los clientes son la sangre de cualquier negocio, y en un sector tan competitivo como lo son las ventas en línea, el...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Gelt App ¿Qué es y Cómo Funciona?

Cómo funciona Gelt App en Argentina, una app que te devuelve dinero por compras realizadas en locales habilitados.

Posteado en: Actualidad

Leer más

5 estrategias para aumentar visitas a mi página web y triunfar en Internet

Hoy es absolutamente fundamental aplicar estrategias de marketing digital que permitan generar un mayor tráfico al...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online