Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

7 claves para no fracasar en la comunicación 2.0

7 claves para no fracasar en la comunicación 2.0

Te damos algunos tips para evaluar y evitar que tu estrategia de comunicación en las redes sociales fracase seriamente.

por Webmedia

¿Qué político o empresario se atrevería a dar una entrevista en pijama? Así como es obvio que la respuesta es "cualquiera" si la nota es para la radio y "ninguno" si se trata de TV, también es elemental que, para hablar "en digital" y establecer una comunicación exitosa en redes sociales, es indispensable conocer y aplicar sus códigos y reglas.

Quien responda con más de dos "No" a las preguntas del siguiente test, debería replantear su estrategia de comunicación 2.0:

1) ¿Está conversando con los usuarios de su plataforma? En las redes y blogs no se trata de imponer discursos ni de convencer al otro. Si alguien pregunta, opina o comenta, del otro lado debe existir una respuesta. Si no hay ida y vuelta, el usuario simplemente se va.

2) ¿Postea en forma frecuente? Crear un perfil en una red social sólo tiene sentido si se la actualiza de manera sistemática.

3) ¿Habla en lenguaje "elegante sport"? Las redes son informales por naturaleza. Frases pomposas y acartonadas sólo servirán para desalentar la participación.

4) ¿Se banca los comentarios negativos? A menos que se trate de un comentario explícitamente ofensivo, la censura no va. Vale responder con altura, pero no borrar. El efecto puede llegar a ser más que contraproducente si el eliminado cuenta lo sucedido al mundo.

5) ¿Es interesante lo que publica? Los envíos masivos de invitaciones a eventos, las etiquetas compulsivas en fotos y todo lo que molesta sólo sirve para que lo borren de un clickazo de la lista de amigos.

6) ¿Es fácil participar en su plataforma? Si para mandar una opinión o consulta hay que buscar dónde hacer click por más de treinta segundos, hay problemas... El zapping web no perdona.

7) ¿Tiene paciencia? Ninguna red social (ni la reputación online) se construye de un día para el otro.

Otros Artículos

Las 3 mejores plataformas UGC en España (y beneficios para las marcas)

Desplázate por cualquier feed social hoy y lo verás: personas reales, productos reales, opiniones reales. Eso es...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Inteligencia Artificial en las empresas argentinas: un potencial enorme aún desaprovechado

La Inteligencia Artificial (IA) dejó de ser ciencia ficción hace rato. Hoy está presente en todo, sin embargo,...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Partner Digital: el aliado que tu empresa necesita

Te contamos qué es un partner digital, cómo trabaja y por qué puede ser la mejor inversión para una empresa local...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online