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Aumentar las Ventas en Navidad - 5 Recomendaciones

Aumentar Ventas Navideñas

Las fiestas de fin de año y en especial Navidad son excelentes oportunidades para aumentar las ventas de tu empresa. Para navidad la gente busca y está dispuesta a comprar online por lo tanto debemos aprovechar ofreciendo nuestros productos y la mejor atención.

por German Mogliani

Repetidos estudios confirman que las mayores compras de navidad se realizan entren el 1 y 15 de diciembre, por lo cual recomendamos armar  un estrategia o plan de marketing navideño.

Aquí te dejamos 5 tips o recomendaciones para aumentar tus ventas de navidad:

  • Personalizar  Tu Tienda  Online: el consumidor online al igual que el comprador que acude a la tienda física, quiere ver ese “espíritu navideño” en tu sitio. Así que no debe faltar decoración con fotos, colores y demás elementos gráficos que inspiren y motiven al usuario.
  • Aprovechar perfiles en Redes Sociale: además de difundir tus ofertas puedes adaptar tu marca creándole una imagen navideña para utilizar en los diferentes perfiles. En las redes es interesante incluir concursos que promuevan la interacción de los seguidores y con ello la viralidad, sortear productos entre los fans, etc.
  • Enviar Newsletter Navideños: siempre es bueno el email marketing como recurso de promoción. En el caso de que cuentes con varias ofertas se puede realizar un envío general y luego, ir lanzando newsletter específicos. Recorda que el mail ya no es la única opción para gestionar este tipo de campañas, se pueden usar app más directas como Whatsapp, Line o mensajes de texto SMS.
  • Responder al Cliente en Tiempo y Forma: no hagas que un cliente te pregunten dos veces, el tiempo es clave!
    La rapidez de respuesta te va a ayudar a cerrar las ventas de forma rápida y aumentará la conversión, ya que los clientes que reciben respuestas rápido, son más propensos a la compra.
    Tus clientes tomarán tu tiempo de respuestas como un indicador de lo que puede significar hacer negocios con vos. Puedes ahorrar tiempo teniendo una serie de respuestas pre seteadas a las preguntas más comunes.
  • Ofrecer Cupones de Descuento: muchas veces un precio promocional puede hacer que el cliente finalmente se decida por nuestro producto. Principalmente si el descuento está disponible por un tiempo limitado. Por eso, te sugerimos crear cupones de descuento disponibles únicamente durante las fechas de compras navideñas.
    No dejes de enviar estos cupones a tu base de clientes, quienes hayan realizado consultas en tu sitio, y a tus seguidores de redes sociales.

 

Estas recomendaciones son solo una muestra de todo lo que tienes para que tu empresa triunfe esta Navidad, pero si se te complica o quieres ayuda de profesionales desde Webmedia estamos dispuestos y preparados para colaborar y trabajar en conjunto.

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