Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Cómo hacer publicidad en Internet

Cómo hacer publicidad en Internet

Te contamos como promocionar y dar a conocer tu Marca, Producto o Servicio en Internet a través de la publicidad en línea o publicidad online.

por German Mogliani

Algunas de las consultas mas frecuentes de nuestros clientes son “como hacer publicidad en internet”, “como puedo generar visitas al sitio” o “como doy a conocer mi empresa o producto en internet”, entendiendo que existen millones de paginas en la red.

Empecemos contando que la publicidad en línea o publicidad online, es un tipo de publicidad que usa como medio o canal de comunicación a Internet.

Los medios o canales que se pueden utilizar para implementar una campaña publicitaria en internet, son los siguientes:

  • BUSCADORES: este es el paso inicial para cualquier campaña, debes dar de alta tu sitio en los principales buscadores y asegurarte que la estructura de tu pagina cumpla los estándares de usabilidad y buenas practicas que exige cada buscador. 
    Si bien dar de alta tu sitio en buscadores como Google, Bing o Yahoo es totalmente GRATIS, los mismos ofrecen la posibilidad de pagar y destacar tu sitio dentro de las búsquedas, para eso tendrás que leer más sobre Google Adwords.
     
  • SITIOS WEB DE TERCEROS
     
  • REDES SOCIALES
     
  • EMAIL MARKETING: si bien este canal ha perdido mucha efectividad respecto a años anteriores, sigue siendo otro medio de contacto para llegar a consulmidores y hacer conocer nuestra marca, producto o servicio. Claro que la enorme cantidad de spam y correos no deseados que recibe la gente a diario exige que la publicidad por este canal sea muy bien trabajada, debemos segmetar bien las bases, armar buenos diseños, pensar bien los asuntos y fechas de envío, etc.
     
  • INFLUENCERS: este quizás sea el medio o canal más reciente, no por eso el menos efectivo sino por el contrario. Hoy las conductas de los consumidores y su decisión de compra cambiaron radicalmente y esta super demostrado que la opinión de otras personas influye directamente en nuestras decisión por lo tanto muchas marcas buscan personas influyentes (personalidades del deporte, espectaculo o simplemente jovenes con millones de seguidores en redes sociales) para mostrar y promocionar sus productos de una forma mas amigable, no tan directa o tan comercial.
     

 


Si bien la publicidad en Internet nos permite dar a conocer nuestra marca, producto o servicio a millones de personas ubicadas alrededor del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año, las principales ventajas que tiene este tipo de publicidad son:

  • Alta efectividad: debido principalmente a que nos permite segmentar el tipo de público al cual dirigir nuestros anuncios y no apuntar al público masivo.
  • Bajo costo: contratar un medio digital o diseñar un anuncio para Internet generalmente implica menor costo que los medios o canales tradicionales (TV, Radio, Diarios, Vía Pública, etc).
  • Fácil medición: publicitar en internet nos permite medir fácilmente y en tiempo real los resultados de nuestra campaña publicitaria.
  • Gran Flexibilidad: a diferencia de otros medios, la pauta online nos permite cambiar de medio publicitario o modificar un anuncio de manera inmediata.

Todas estas ventajas han hecho de la publicidad en Internet una de las más utilizadas hoy en día al momento de anunciar una marca, producto o servicio, y para que tu empresa no se quede atrás estamos a tu disposición para asesorarte y armar juntos la primer campaña online, consultanos y con gusto te contactaremos, escribinos a info@web-media.com.ar o a través de nuestro formulario de contacto.
 

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

¿Qué es el “customer journey”?

También conocido como el viaje del cliente es todo el proceso que atraviesa una persona desde que ingresa al sitio,...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

5 Plataformas para hacer Cursos Online

Capacitarse en Internet cada vez es mas común, existen muchas plataformas que se dedican exclusivamente a eso, te...

Posteado en: Actualidad

Leer más

PWA: Qué son y qué ventajas ofrecen

Conoce que son las Progressive Web App, como funcionan y los beneficios que brindan.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online