Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Por qué mi sitio no aparece en Google?

Posicionar Pagina Web en Google

Te explicamos brevemente como funciona el posicionamiento de tu pagina web en los buscadores.

por German Mogliani

Si tienes un sitio web perfectamente diseñado, todos los elementos están en orden, el contenido es relevante pero aún así, no logras aparecer en los motores de búsqueda. Seguramente te preguntarás qué está pasando y para entenderlo, hay que conocer de qué se trata el SEO.

El SEO viene a ser la manera de mejorar la visibilidad de los sitios web en los motores de búsqueda. Se refiere a los resultados de búsquedas “orgánicas”, es decir, que no son avisos pagos. Hay que saber también que el nombre SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization.

¿Cómo se posiciona un sitio web en Google?
Hay una gran variedad de factores que los motores de búsqueda toman en cuenta para posicionar una página web. Sin embargo, los dos factores más importantes son la autoridad y la relevancia.

Autoridad: Se trata de la popularidad de un página web y es el factor más tomado en cuenta por los motores de búsqueda. Se basa principalmente en la experiencia del usuario: cuantas más veces un contenido se ha compartido, el motor de búsqueda supone que es más útil a los usuarios.

Relevancia: Este factor tiene que ver con la optimización que posee la página web para que los motores de búsqueda puedan entender su contenido. Un sitio web es relevante en la medida que se encuentran optimizados elementos como las “keywords”, las etiquetas HTML, los formatos de las URLs y otros.

Teniendo contenidos adecuados y útiles a los usuarios, y optimizados los elementos de la página web, esta será tomada en cuenta por los motores de búsqueda, mejorará su posicionamiento y logrará atraer más tráfico.

¿Necesitas Ayuda?

Si querés posicionar tu pagina web en los buscadores pero no sabés por donde arrancar, no te quedo claro cómo funciona o no tenés tiempo y queres contratar a un profesional que te ayuda consultanos completando nuestro formulario de contacto.
 

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

Buyer persona ¿Qué es? ¿Cómo definir?

Te contamos la importancia que tiene detectar Buyer persona para tu estrategia de marketing online.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Promociones de MercadoPago - Actualizado

Conocé las promociones ACTUALES que ofrece Mercado Pago con las diferentes tarjetas de crédito.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo conseguir influencers para mi marca

Claves para conseguir influencers perfectos para tu marca y algunos tips que debes analizar antes de contratar un...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online