Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Tamaños y Formatos de Imágenes para Redes Sociales 2020

Tamaños Imágenes para Redes Sociales 2020

Conoce los tamaños y formatos de imágenes recomendados actualmente en las principales Redes Sociales, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Pinterest y Linkedin.

por German Mogliani

Hoy las redes sociales se han convertido en otro, y no menos importante, canal de comunicación para tu Marca o Empresa por lo tanto, cuidar la imagen en las redes sociales es muy importante.

Utilizar fotografías cuidadas y unificadas en cuanto a tamaños proyecta una mejor imagen sobre nosotros y genera mayor confianza en el usuario. No vamos a tratar en este post sobre aspectos fotográficos o compositivos, pero sí sobre los tamaños de imágenes de redes sociales. Y es que cada red social tiene fijados estándares de tamaños para las imágenes a utilizar, tanto de perfil o portada (según los casos) como para las publicaciones. De las imágenes para anuncios hablaremos otro día.

A continuación detallacamos los tamaños y formatos recomendados para cada Red Social:

Facebook

  • Foto de perfil: La foto de perfil de tu página se verá en formato cuadrado. Sus medidas son de 180×180 píxeles para ordenador y 32×32 píxeles para versión móvil.
  • Foto de portada: Con respecto a la foto de portada de Facebook, se mostrará con unas medidas de 820×312 píxeles (ancho y alto, respectivamente) en ordenador, y 640×360 píxeles para dispositivos móviles, tanto para perfiles personales como para páginas de empresa.
  • Vídeo de portada: El tamaño recomendado para subir un vídeo a la portada de Facebook es de 820×462 píxeles (el mínimo debe ser de 820×312) y una duración de entre 20-90 segundos.
  • Portada de eventos de Facebook: Las medidas serán de 1920×1080 píxeles.
  • Imágenes de publicación: En el caso de las imágenes compartidas, deben ser de 1200×630 px. Si se trata de la imagen que acompaña a un link compartido, el tamaño recomendado es de 1200×628 px. 

Instagram

  • Foto de perfil: el tamaño recomendado es de 110×100 píxeles.
  • Foto cuadrada: 1080×1080 píxeles es lo recomendado, y el tamaño máximo permitido es de 2080×2080 píxeles.
  • Foto vertical: 1350×1080 píxeles.
  • Foto horizontal: 1080×566 píxeles.
  • Tamaño de Stories (foto): 1080x1920 píxeles es lo estipulado.
  • Tamaño de vídeos: En Instagram deben tener una duración máxima de 60 segundos y unas medidas de 640×640 píxeles.

YouTube

  • Foto de perfil: 800x800 píxeles.
  • Foto de portada: El tamaño recomendado es de 2560×1440 píxeles, y un tamaño máximo de 6 MB.
  • Tamaño miniatura de YouTube: 1280×720 píxeles.

Twitter

  • Foto de perfil: Debe medir 400×400 píxeles (ó 200x200) y tener un límite de peso de 2MB.
  • Foto de portada: 1500×500 píxeles (ó 1024x280) de ancho y alto respectivamente, y un peso máximo de imagen de 5MB.
  • Tweets con imagen: Para aquellos tuits que lleven imagen, se recomienda un tamaño mínimo de 600×335 píxeles. No obstante, es mejor utilizar imágenes un poco más grandes, de forma que el usuario pueda expandir al clickar sobre ellas.
  • Tweets con link: En este caso las medidas aceptadas son de 440x220 píxeles.

Linkedin

  • Foto de perfil: 400×400 píxeles, teniendo en cuenta una dimensión mínima de 130×130 píxeles.
  • Tamaño cabecera para perfiles: 1584×396 píxeles.
  • Tamaño logotipo: 300×300 píxeles.
  • Tamaño foto de portada para páginas de empresa: El tamaño recomendado es de 1536×768 píxeles.
  • Banner de página de empresa: 646×220 píxeles
  • Imagen de post: 520×320 píxeles.
  • Post con enlace: En este caso las imágenes a utilizar deben tener 520×272 píxeles.

Pinterest

  • Imagen de perfil: Lo estipulado es subirla a un tamaño de 165x165 píxeles.
  • Pines: El ancho de los pines debe ser de 600 píxeles. El alto, lo que quieras. Aunque existen herramientas que te recomendarán subirlos a 236 píxeles.
  • Imagen de tablero: Debe ser de 222x150 píxeles.

Si llegaste hasta aquí seguramente te interesó el artículo y lo quieres poner en practica con las Redes Sociales de tu Empresa o Marca, adelante!!!! Esperamos tus comentarios, dudas o sugerencias!

Otros Artículos

La Era de los Abogados 3.0

El Impacto del Marketing Digital en el Ámbito Jurídico. Cómo se está redefiniendo la forma en que los abogados...

Posteado en: Actualidad

Leer más

¿Vale la pena la adquisición de backlinks en 2023? ¿El linkbuilding sigue siendo eficiente?

Para saber si comprar backlinks sigue siendo una buena inversión, será mejor que llegues al final de este artículo....

Posteado en: Actualidad

Leer más

Diseñar una página web fácil: Hacer una página web paso a paso

¿Quieres iniciar tu propio proyecto diseñando tu página aunque no tengas conocimientos para ello? Por suerte, hay...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online