Cómo conseguir influencers para mi marca

Claves para conseguir influencers perfectos para tu marca y algunos tips que debes analizar antes de contratar un influencer.

  • Categoría: Actualidad
  • Posteado por: German Mogliani

Estamos en un momento en que a nivel mundial los influencers están más de moda que nunca, y son realmente un medio muy importante para conseguir que los contenidos de mi marca se viralicen con mayor facilidad y efectividad. Los influencers tienen el poder de decisión sobre sus seguidores y son capaces de hacer que estos tomen una decisión de compra hacia determinada marca.

Un buen influencer tiene gran protagonismo, además de una marca personal relevante en las redes sociales (Instagram, Facebook, YouTube). Sin embargo, toda esta valiosa información se puede quedar solo en eso; en datos sobre lo que es y cómo te puede ayudar. El punto crítico del asunto es saber cómo conseguir influencers perfectos para tu marca y no morir en el intento.

Claves para conseguir influencers perfectos para mi marca

Antes de elegir el influencer perfecto para mi marca, debo tener muy claro el objetivo de la campaña. Los criterios de selección cambian dependiendo de dicho objetivo, ya sea aumentar ventas, tráfico en la web, lanzar un producto, etc.

¿Qué debés tener en cuenta?
  • Que esté alineado con los valores de tu marca, si no hay valores en común entre tu marca y el influencer se verá falso y eso se nota.
  • Publicar contenidos de calidad, esta pesa más que la cantidad y la frecuencia (aunque esto también importa) que sepa expresarse, que sus fotografías sean de calidad, que investigue y que tenga contactos reconocidos.
  • Audiencia, es necesario revisar qué alcance tienen los influencers que vas a elegir para tu marca. Esto es realmente muy importante porque así podrás estimar a cuántas personas llegará tu campaña, esto te podrá ayudar a tomar la decisión final sobre la elección de un influencer. 

Finalmente, cuando decido cual es el influencer perfecto para mi marca, es importante tener un contacto permanente con él o ellos. Una falta de compromiso podría hacer que la campaña pierda fuerza.
 

Ver más artículos