Inteligencia Artificial ¿Qué es?

La Inteligencia Artificial ya forma parte activa de nuestras vidas y algunas estrategias de Marketing Digital ya la incorporan.

  • Categoría: Actualidad
  • Posteado por: German Mogliani

¿Inteligencia artificial? Aunque es posible que lo primero que se te venga a la mente es un ejército de robots autónomos marchando en la calle al mejor estilo de una película de ciencia ficción, lo cierto es que la Inteligencia Artificial (IA) ya forma parte activa de muchos procesos.

Y el marketing digital no es la excepción: ya hay muchas estrategias que incorporan herramientas de IA para lograr sus objetivos.
Acá te contamos de ellas: 

  • E-mail marketing
    Cada vez son más las marcas que se suman al uso de la IA en el e-mail marketing, personalizando campañas destinadas a cada usuario. Además de crear conexión con los usuarios, esta estrategia los puede convertir en clientes. Se basa en el “machine learning” o aprendizaje automático, que permite analizar datos para determinar los gustos de cada usuario: desde la hora para el envío, hasta los contenidos que le parecerán más atractivos.
  • Publicidad digital
    Hay ya varias plataformas que se sirven de la IA en publicidad. Ejemplo de ello son los anuncios de Facebook y Google, que utilizan el aprendizaje automático para analizar los datos de los usuarios con mayor efectividad y escoger las mejores audiencias de acuerdo a los productos. 
  • Búsquedas
    Los motores de búsqueda han evolucionado con las aplicaciones de IA: por ejemplo, las búsquedas por voz. Estas permiten a los usuarios realizar búsquedas a través de comandos de voz, con tan sólo apretar un botón.
  • Experiencia del usuario. A través del análisis de datos, la IA permite predecir cuáles serán los contenidos y ofertas más adecuados para cada usuario. Esto puede ser bastante efectivo, porque permite mejorar la experiencia de los usuarios y por consiguiente, mejorar las tasas de conversión.
  • Chatbots
    Esta útil herramienta permite una mayor comunicación hacia los usuarios. Identificando los problemas o preguntas más frecuentes, es posible automatizar las respuestas, facilitando el proceso de búsqueda de los usuarios. Esta herramienta es particularmente práctica: un chatbot está disponible todo el tiempo, no pierde la paciencia y retiene los datos del consumidor.
  • Análisis predictivo
    A través del uso de data, algoritmos estadísticos y aprendizaje automático, se identifican futuras conclusiones: estas se basan en el historial de datos. En marketing digital, esta técnica permite, por ejemplo, predecir las probabilidades existentes sobre que un determinado prospecto se convierta en cliente. Esto contribuye radicalmente a potenciar las ventas y ahorrar recursos.
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