Tienen más fe a los comentarios de redes sociales que a un empleado de su empresa

Cada vez más consumidores toman decisiones de compra por referencias de amigos, familiares, o desconocidos a través de las redes sociales y sitios web de análisis de productos.

Un estudio revela lo que la mayoría ya sospechábamos, y es precisamente que los consumidores valoran las opiniones de sus familiares y amigos antes de realizar una compra.

Un dato importante es que los consumidores gastan sólo 6 minutos de un total de 24 horas diarias, en el sitio web de un minorista. ¿Por qué? Porque ya saben lo que quieren tras haber consultado en sus redes sociales y webs de análisis de productos.

El estudio encontró además que el 87% de los encuestados ve las opiniones de los consumidores antes de hacer una compra y el 69% son más propensos a darles una mayor veracidad y fiabilidad cuando hay una mezcla de buenos y malos comentarios.

Además, el 70% contempla las opiniones de sus amigos y las recomendaciones como un valor añadido importante, sin embargo sólo el 28% valora la recomendación de un asistente de las tienda minoristas donde se pretende adquirir un determinado producto.  De hecho, los consumidores tienen más fe en lo que los medios de comunicación sociales tienen para decir sobre un producto o servicio (35%), que lo que pueda decir un empleado de tienda.

Podemos afirmar entonces que, antes de comprar cualquier cosa, lo primero que piensan es consultar a sus familiares, amigos e incluso desconocidos, y obtienen los consejos de parte de todos los canales establecidos, incluyendo los comentarios de los consumidores y las redes sociales como Facebook.

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