5 Beneficios de tener un blog en tu web

Te contamos 5 beneficios de crear y mantener un blog de contenidos en tu sitio web y las ventajas a la hora de posicionar tu empresa en los motores de búsqueda.

Internet se ha convertido en el portal de anuncios más grande del mundo. Como agencia digital, en Webmedia vemos como cada vez con más frecuencia, las grandes multinacionales, PYMES y emprendedores, son conscientes de la importancia de tener un blog en una web. Esta es una acción estratégica para autopromocionarse. 

Tener un blog en una web es un elemento indispensable para dar a conocer tus productos o servicios, pero además, es una oportunidad que tu contenido se pueda convertir en viral y atraiga a más personas. Por eso, tener un blog en una web se traduce en mayor tráfico de potenciales clientes.

Beneficios de tener un Blog en mi Web

1. Frescura, contenidos actualizados

A los buscadores les fascina que las páginas web sean dinámicas y actualicen muchas veces sus contenidos. Publicar en el blog te asegura estar subiendo siempre contenidos nuevos y darle dinamizmo al sitio.

2. Mayor tráfico, calidad y tiempo de permanencia

Si en nuestro blog creamos contenidos interesantes y de calidad recibiremos visitas de nuevos usuarios que seguramente no conocen nuestra marca y llegan organicamente. Sumado a eso, si otros sitios nos enlazan, tenemos la posibilidad de atraer a nuestra página web usuarios que proceden de otro sitio web.

Ademas, a Google le encanta que el cliente que entra en tu página se quede un momento navegando por ella, por lo tanto, si creamos un contenido óptimo que mantenga enganchado al lector, este indicador irá a nuestro favor.

3. Páginas internas concretas y optimizadas

Cómo ya sabemos, para optimizar una página o sección dentro de nuestro sitio, debemos ponerle un título que contenga la palabra clave principal, que la dirección web (URL) contenga palabras claves, que tenga enlaces internos con textos importantes hacia otras páginas, etcétera. Pues el blog te aporta la posibilidad de hacer todo esto con mayor libertad. Redactando articulos podrás extenderte en el número de palabras claves, optimizar las URLs, enlazar internamente a donde desees, etcétera.

4. Enlaces de calidad

Cada día es más complejo lograr enlaces de calidad que aporten a tu sitio web la autoridad que requiere para posicionarse en internet. Tener un blog con contenidos interesantes y relacionados a tu producto o servicio te ayudará a conseguir dichos enlaces. Obviamente estos enlaces se logran a mediano y largo plazo, no será algo instantáneo.

Años atrás, para lograr muchos enlaces se hacía spam hasta que Google se cansó y nos trajo su nuevo algoritmo Google Penguin, destinado a penalizar sitios web que no cumplan con buenas practicas y utilicen el spam para generar dichos enlaces.

5. Alimentar las redes sociales

Las redes sociales son actualmente determinantes para el posicionamiento web. La interacción en redes sociales es un indicador de la relevancia que tiene un lugar en internet. Producir contenidos en el blog nos sirve para alimentar nuestras propias redes sociales con contenido de calidad que llevan nuestro sello como empresa o marca.

Desde Webmedia Digital esperamos que te haya servido de ayuda nuestro artículo sobre los beneficios que aporta un blog a la hora de mejorar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda. ¿Te animas a crear un blog en tu sitio web?

¡Atrévete y no dudes en contarnos tu experiencia!

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