Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Por Qué Perdemos Clientes?

¿Por Qué Perdemos Clientes?

La falta de soluciones ante las necesidades actuales del cliente y la ausencia de un valor añadido ante sus expectativas son las principales causas de la pérdida de clientes.

por RMG & Asociados

Un estudio realizado por la consultora de Marketing Estratégico RMG & Asociados refleja que, independientemente de la crisis, existe un cambio económico y cultural en el que está inmersa la sociedad. De esta manera, la gran mayoría de la gente, hasta un 73%, opina que son la empresa y su estrategia de marketing las culpables de la reducción de clientes. En este sentido, hasta un 41%, apunta a la Dirección como la principal responsable, frente a un 32% que culpa a la ausencia de una política de Marketing. Sin embargo, tan sólo un 24% de los encuestados otorgan esta responsabilidad a la falta de profesionalidad del equipo de ventas.

Es la directiva de una empresa quien debe valorar estos resultados y buscar soluciones constructivas para evitar el impacto de los obstáculos del mercado. Una herramienta muy eficiente para crear un público compacto es la fidelización de clientes, que se puede llevar a cabo de numerosas maneras por parte de la Dirección.

Otros Artículos

Las 3 mejores plataformas UGC en España (y beneficios para las marcas)

Desplázate por cualquier feed social hoy y lo verás: personas reales, productos reales, opiniones reales. Eso es...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Inteligencia Artificial en las empresas argentinas: un potencial enorme aún desaprovechado

La Inteligencia Artificial (IA) dejó de ser ciencia ficción hace rato. Hoy está presente en todo, sin embargo,...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Partner Digital: el aliado que tu empresa necesita

Te contamos qué es un partner digital, cómo trabaja y por qué puede ser la mejor inversión para una empresa local...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online