Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Tendencias Marketing Digital 2019

Marketing Digital 2019

Conoce cuáles serán las tendencias que imperarán para 2019 en materia de Marketing Digital.

por German Mogliani

El marketing digital cada vez está más incorporado en la vida cotidiana de las personas. En esto, el uso cada vez más difundido de internet ha sido fundamental para esa transformación. Sin embargo, no sólo se trata de que la tecnología entre a la vida de las personas, sino que las estrategias deben amoldarse y en muchos casos, rediseñar sus estrategias para estar actualizados.

Precisamente, el fin de año es una buena ocasión para repensar cuáles serán las tendencias que imperarán para 2019, con la intención de fidelizar a los clientes existentes y atraer nuevos. Acá te damos más detalles.

Small Data

Con esto nos referimos a que el enfoque se basa en el comportamiento de cada usuario más que en las grandes tendencias del consumo. Las estrategias de marketing se establecen en función de datos demográficos, conducta online y otros. Toma especial importancia el término “buyer persona”, referido al cliente ideal.

Contenido efímero

Las redes sociales son cada vez más fundamentales en la vida de las personas. Es por eso que las empresas deben tener presencia en ellas, pero conservando el equilibrio para no ser percibidas como invasivas. En plataformas como Snapchat, Instagram y Facebook, el contenido efímero es lo más frecuente. En suma, la estrategia debe apuntar a la creación de contenidos que atrapen a los consumidores: no hay que olvidar que hay unas 250 millones de “stories” al día.

Video Marketing

El contenido visual toma cada año más adeptos. Es necesario que las marcas generen sus contenidos en este formato. Eso sí, las piezas deben ser cortas y con un estilo que aporte significado al público objetivo. Hoy existen muchas herramientas para crear video marketing.

Chatbots

Los diálogos con estos robots cada día son más frecuentes: pueden resolver dudas cotidianas con bastante eficiencia. La resistencia que quizás hayan podido generar a los clientes ha ido decreciendo por la manera más precisa en la que responden.

Influencers

Hay influencers, que son personas famosas como artistas o deportistas; microinfluencers, que poseen menos de 10 mil seguidores pero que son expertos en su tema; y nanoinfluencers, que suelen especializarse en moda, tecnología u otros temas, con entre 2 mil y 5 mil seguidores. Estos últimos generan buenos contenidos y disfrutan de una buena interacción con sus audiencias, así que las marcas apostarán a este último grupo. 

Nosotros te contamos las tendencias, vos sabrás por cual comenzar en la estrategia de marketing digital para tu empresa.

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

Diseñador UX/UI vs Diseñador web

¿No sabes si necesitas un diseñador UX, de UI o web para tu proyecto? En este artículo te explicaremos la diferencia...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Buyer persona ¿Qué es? ¿Cómo definir?

Te contamos la importancia que tiene detectar Buyer persona para tu estrategia de marketing online.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Promociones de MercadoPago - Actualizado

Conocé las promociones ACTUALES que ofrece Mercado Pago con las diferentes tarjetas de crédito.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online